Inaugura AMLO tianguis turístico

0
0

Aseguró que el Tren Maya tendrá un gran impacto para el turismo y la economía del sureste; este miércoles, mesa de seguridad y “mañanera” en Cancún

REDACCIÓN

MÉRIDA.- Con la expectativa de una cifra récord de alrededor de 52 mil citas de negocios, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la tarde de este martes 16 de noviembre la 45 edición del Tianguis Turístico, en las instalaciones del Centro Internacional de Congresos (CIC) en Mérida.

Acompañado del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dio el banderazo para el inicio del encuentro turístico más importante de América Latina.

Durante su discurso inaugural, el mandatario afirmó que el Tren Maya tendrá un gran impacto para el turismo y la economía, además de que, destacó, el proyecto permitirá promover la cultura maya.

Celebró que la realización del Tianguis Turístico, como parte de la reactivación económica, es resultado del avance en el proceso de vacunación que se está realizando en México y logrará reimpulsar decididamente al turismo nacional y al país, después de los múltiples problemas enfrentados por la pandemia de COVID-19.

Entre las estadísticas del magno encuentro de negocios, se cuenta la presencia de mil 504 compradores de 954 empresas internacionales provenientes de 42 países así como de los 32 estados de la República Mexicana.

Este miércoles, el presidente López Obrador encabezará la reunión de la mesa de seguridad y la conferencia mañanera en Cancún, destino que ha estado visitando constantemente para supervisar los avances del Tren Maya, antes de partir a Washington DC, donde sostendrá un encuentro trilateral con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.