El Aeropuerto Civil “Felipe Ángeles” se inaugurará el 21 de marzo de 2022, reitera; es “un fenómeno de la ingeniería civil”

AGENCIAS

MÉXICO.– El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este miércoles las nuevas pistas de aterrizaje del Aeropuerto Felipe Ángeles.

El mandatario tomó un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y aterrizó en Santa Lucía alrededor de las 9:15 de la mañana.

En el lugar fue recibido por personal militar que le mostró algunas maquetas de la obra.

Previamente, López Obrador anunció que estas pistas ya podrían ser usadas por aviones militares y comerciales.

En su conferencia matutina de este miércoles dijo que la próxima semana regresarán a Santa Lucía para inaugurar algunas instalaciones militares.

“Vamos a regresar, posteriormente. La semana próxima, el día del Ejército para inaugurar instalaciones en la base aérea del AIFA y como lo hemos acordado, el 21 de marzo de 2002 se inaugura por completo el aeropuerto civil”, dijo.

Con relación a la comunicación con el nuevo aeropuerto, el presidente dijo que ya se trabaja en las vías de traslado para tenerlas listas en 2022.

Aseguró que hay avances en las obras del tren que irá de Buenavista a Santa Lucía, así como avenidas y accesos en el norte de la CDMX.

“Es un aeropuerto militar y civil, es el más importante que se esté construyendo en el mundo y es un fenómeno de la ingeniería civil, porque se está haciendo en un tiempo récord. Esto es una hazaña de la construcción”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí