IMPULSO AL DEPORTE, PARA RECOMPONER TEJIDO SOCIAL

0
9

Presenta Mara Lezama balance de logros ante la comunidad deportiva

REDACCIÓN

CANCÚN.- La presidenta municipal Mara Lezama presentó ante la comunidad deportiva las acciones que a lo largo de tres años de gestión se desarrollaron para fomentar una vida más saludable y recomponer el tejido social como parte de una estrategia integral de la administración 2018-2021.

“Estamos consolidando el óptimo desarrollo de la niñez y la juventud, a través del sano esparcimiento y la activación física. Tenemos muy claro, que al acercar a una niña, a un niño o adolescente al deporte, significa alejarlo del ocio de las calles y los vicios que genera. Es el momento de seguir luchando por el Cancún de nuestros sueños, un Cancún activo”, expresó.

Acompañada de Yessenia Gómez, campeona mundial Mini Mosca del CMB y Ana Vázquez, atleta de tiro con arco, al presentar el balance de sus logros a representantes del sector deportivo en sus ámbitos amateur, profesional, estudiantil, así como promotores populares, en el gimnasio “Kuchil Baaxal”, la presidenta municipal reconoció el esfuerzo de este gremio para la reactivación de manera segura a las actividades deportivas.

“La inversión en el mantenimiento de la infraestructura deportiva durante estos tres años ha sido superior a los 30 millones de pesos, en beneficio de más de 89 mil personas, para modernizar más de 94 instalaciones públicas de uso deportivo, en las cuales hemos rehabilitado baños, pintado canchas de usos múltiples, cambiado los sistemas eléctricos, reparado e instalado nuevas luminarias”, indicó.

Con el apoyo del Gobierno de México, subrayó que se desarrollan actualmente tres importantes proyectos de infraestructura deportiva como son: rehabilitación del parque y módulo deportivo “Los Gemelos” en la Supermanzanza 227; construcción del Parque Deportivo y Gimnasio de Box, en la 259; y renovación del complejo deportivo de la Supermanzana 21, que tendrá un estadio de béisbol moderno, áreas verdes y servicios para otras disciplinas, con el fin de convertirlo en un gran espacio de esparcimiento familiar en Cancún.