Impulsarán denominación de origen del chile habanero

MÉRIDA.- La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) de Yucatán para, entre otras cosas, impulsar la denominación de origen del chile habanero.

“Nuestro objetivo en EMA es que Sefoet se apoye en nosotros como brazo técnico para el cumplimiento de normas en los sectores de mayor interés para esta administración, los empresarios y la sociedad buscamos que Yucatán sea un estado que apoye decisivamente en el desarrollo del Sistema Nacional de Infraestructura de la Calidad, gratamente cuentan con estructura, visión y entusiasmo para lograrlo”, afirmó Mario Gorena Mireles, presidente de la EMA, de acuerdo con un comunicado.

Sobre el impulso a la denominación de origen del chile habanero, la cual cuenta con la Norma Oficial Mexicana NOM-189-SCFI-2017 y comprende en su declaratoria territorial a Campeche, Quintana Roo y Yucatán, el objetivo es difundirla ampliamente.

“La certificación acreditada de la denominación de origen del chile habanero, además de proteger nuestra identidad como mexicanos y yucatecos, nos dará renombre internacional, permitiéndonos abrir cada vez más mercado para este alimento, orgullo distintivo de México”, detalló. (Forbes)