Algunos candidatos de Othón P. Blanco, Solidaridad, Isla Mujeres y Benito Juárez no renunciaron a sus cargos a tiempo

REDACCIÓN

CHETUMAL.- El PAN presentó un Recurso de Apelación ante el Instituto Electoral del Estado (Ieqroo) en contra de diversas candidaturas en las planillas de ayuntamientos de la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena-PT-PVEM-MAS) en Othón P. Blanco, Solidaridad, Isla Mujeres y Benito Juárez, porque algunos de los postulados no habrían renunciado a tiempo a sus cargos en la administración pública.

En OPB se impugnan las candidaturas del primer regidor, Saulo Aguilar, quien era director de cultura; de Alfredo Ceballos Santiago, tercer regidor, jefe de departamento de mantenimiento y conectividad del Congreso del Estado; de Jorge Herrera Aguilar, séptimo regidor, que era director de análisis jurídico del Congreso; y de Benjamin Vaca, séptimo regidor suplente, subsecretario de servicios legislativos del Congreso.

En Solidaridad se impugna a la suplente de Laura Beristain, Jazmín Díaz Ojeda, quien fungía como oficial mayor del municipio; y el síndico suplente, José Durán Désiga, secretario general jurídico consultivo del municipio.

En Benito Juárez se impugna al síndico suplente, Erik Arcila Arjona, director del Instituto Municipal de la Juventud.

En Isla Mujeres se impugna a Norma Esthela Bacab sexta regidora, directora de la instancia municipal de la mujer, y Francisca Palomo Interián, segunda regidora suplente, coordinadora de desarrollo social del DIF. (Con información de La Opinión)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí