Acusan Ericka Castillo y Erick Sánchez irregularidades en el proceso de selección de Morena y niegan haber firmado desistimientos

REDACCIÓN

CANCÚN.- Como se había anticipado, fueron impugnadas las candidaturas de Susana Hurtado Vallejo y María Fernanda Trejo Quijano, en los distritos VI y VII, respectivamente, impulsadas por Morena como parte de la coalición Juntos Haremos Historia, que integra con el PVEM y el PT.

Erick Sánchez y Ericka Castillo presentaron ante el Ieqroo sendos juicios para la protección de los derechos políticos electorales, por su exclusión como candidatos a diputados por los citados distritos, con sede en Cancún.

Ambos acusaron supuestas irregularidades y omisiones en el proceso de selección al interior del Morena. Además, se expuso que en ningún momento el Comité Ejecutivo Nacional del Morena notificó sobre los motivos de los cambios en la lista de candidatos, y ninguno de los dos presentó su renuncia a las candidaturas.

Erick Sánchez fue sustituido inicialmente por Enrique Baños; sin embargo, la resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo, tras resolver el Recurso de Apelación RAP/028/2019 en materia de paridad de género, terminó por cederle la candidatura a María Fernanda Trejo Miranda.

Por su parte, la sustitución de Ericka Castillo por Susana Hurtado Vallejo se llevó a cabo por orden directa de la dirigente nacional del Morena, Yeidckol Polevnsky.