Presentan controversias constitucionales ante la SCJN; es un acto de propaganda, considera López Obrador

AGENCIAS

 

MÉXICO.- La Alianza Federalista inició la defensa constitucional contra la extinción de 109 fideicomisos y fondos públicos, con la presentación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de controversias constitucionales.

Precisó en un comunicado que cada uno de los 10 estados que integran la agrupación contemplan por separado la formulación y los criterios a hacer valer en sus controversias, pues deben atender las afectaciones específicas y particularidades de cada una de las entidades.

“Confiamos que la Corte tomará en cuenta, con apego al derecho y a la razón, la importancia y la urgencia de nuestro reclamo por todo lo que significa para el futuro del país y de miles de mexicanas y mexicanos”, detalló la agrupación.

Los gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Chihuahua, Colima y Jalisco, que integran la Alianza Federalista, han denunciado que el Gobierno Federal usa como excusa la austeridad para descuidar las políticas públicas afectando a estados y municipios.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la controversia como “propaganda” por la temporada electoral. “Están en su derecho, la autoridad competente va a resolver”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí