IMPROBABLE QUE ALGÚN PAÍS ALCANCE INMUNIDAD COLECTIVA PRONTO

0
7
Volunteers, Akshaya (R), 22, a law student, and Esther Mary, 41, a lecturer, carry the body of a person who died from the coronavirus disease (COVID-19) for burial at a cemetery in Bengaluru, India, May 18, 2021. Picture taken May 18, 2021. REUTERS/Samuel Rajkumar TPX IMAGES OF THE DAY

Muertes por Covid-19 en lo que va del año superarán en tres semanas las que se registraron durante 2020: OMS

AGENCIAS

GINEBRA .- La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que es muy improbable que algún país o comunidad alcance pronto el alto nivel de inmunidad colectiva que se requiere para controlar la transmisión de la covid-19, ni siquiera aquellos que experimentaron brotes graves y donde el coronavirus circuló de forma intensa.

“Los estudios indican que se necesita que más del 80 % de una comunidad esté inmunizada para interrumpir la transmisión, pero los datos que arrojan los datos serológicos en todo el mundo revela que ningún país ha adquirido este nivel de inmunidad natural”, dijo el director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan al informar sobre la evolución de la pandemia en la asamblea anual de la Organización.

“Una parte sustancial de la población mundial sigue siendo susceptible a la infección”, aseguró el experto que coordina la lucha internacional contra la pandemia.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, estimó que al ritmo actual, dentro de tres semanas las muertes ocurridas sólo este año a causa del Covid-19 superarán todas las registradas en 2020.

Los contagios reportados desde que se inició 2021 ya superan los registrados en el primer año de la pandemia, agregó el responsable del organismo.

También advirtió que, aunque se observa una tercera semana consecutiva de disminución de casos, “la situación a nivel mundial es muy frágil y ningún país puede decir que está a salvo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí