IMPONE TEQROO AMONESTACIONES PÚBLICAS

0
7

 

REDACCIÓN

 

CHETUMAL.- El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo determinó por unanimidad de votos imponer amonestaciones públicas en tres Procedimientos Especiales Sancionadores.

El primero lo presentó Morena en contra de Josué Nivardo Mena Villanueva y el PAN, por la supuesta comisión de actos que constituyen violaciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al usar recursos públicos en actos de campaña. El Pleno, por unanimidad de votos declaró la inexistencia de las conductas atribuidas a los denunciados; no obstante, con relación a la propaganda colocada en equipamiento urbano consideró existente dicha conducta, por lo que se impuso amonestación pública a Mena Villanueva y al PAN.

El segundo fue presentado por el MAS en contra del partido Fuerza por México, Gabriel Mendicuti Loría y Verónica Gallardo Herrera, por la supuesta vulneración a los lineamientos para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en materia de propaganda y mensajes electorales. En este asunto, el Pleno, por unanimidad de votos determinó la existencia de la conducta denunciada y atribuida a Gallardo Herrera, tercera regidora del municipio de Solidaridad, imponiéndole una amonestación pública. En tanto, a las conductas denunciadas en contra de Mendicuti Loría y el Partido Fuerza por México, determinó que las mismas son inexistentes.

En relación al tercer Procedimiento Especial Sancionador, que interpuso el PRD en contra de Carlos Manuel Cetina Alamilla, candidato a la presidencia de José María Morelos por Movimiento Ciudadano, por la supuesta vulneración a lo dispuesto en la normativa electoral, consistente en actos anticipados de campaña, el Pleno por unanimidad de votos declaró existente la conducta denunciada por actos anticipados de campaña, imponiéndole una amonestación pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí