IMPLICAN EN MAGNICIDIO A PRIMER MINISTRO DE HAITÍ

0
5

Claude Joseph es señalado como uno de los autores intelectuales; aumenta a 23 la cifra de arrestados por el asesinato del presidente Jovenel Moïse

AGENCIAS

 

PUERTO PRÍNCIPE.- Las autoridades haitianas responsables de investigar el asesinato del presidente Jovenel Moise ofrecieron este miércoles detalles de cómo, presuntamente, se urdió el plan para ejecutar el magnicidio y sobre los principales actores supuestamente implicados en la trama.

El nuevo nombre que apareció en la lista de sospechosos es el del primer ministro Claude Joseph, quien sería uno de los autores intelectuales del crimen de Estado.

Lo anterior con el fin de llegar al poder, de acuerdo a lo revelado por Noticias Caracol, en las últimas horas.

También es señalado el doctor Christian Emmanuel Sanon, médico residente en Estados Unidos y desconocido en la política haitiana que, según las investigaciones, aspiraba a reemplazar a Moise en la jefatura del Estado tras su muerte, informó el director general de la Policía, Léon Charles, en rueda de prensa.

También reveló que los supuestos autores intelectuales planificaron el crimen durante una reunión en un hotel de Santo Domingo, República Dominicana, encuentro del que se presentó constancia gráfica.

Por el momento, 23 personas han sido arrestadas, incluyendo 18 exmilitares colombianos y cinco ciudadanos haitiano-estadounidenses, y se han aplicado medidas cautelares contra 24 agentes y responsables de las unidades de seguridad presidencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí