Implementan 10 acciones para reforzar seguridad y procuración de justicia  

REDACCIÓN

CHETUMAL.- El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, integrado por los tres órdenes de gobierno, anunció la implementación de 10 acciones en materia de seguridad y procuración de justicia que refuerzan la estrategia que se viene desarrollando ya.

El secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández, enumeró los 10 lineamientos:

1.- Fomentar estratégicamente la denuncia bajo un mecanismo específico que garantice el anonimato para integrar permanentemente mapas de riesgos sobre la extorsión y el narcomenudeo.

2.- Revisar todos los vehículos y motocicletas que no estén regularizados.

3.- Revisar con cercos de seguridad las inmediaciones de bares y restaurantes.

4.- Implementar el uso de los vehículos tácticos denominados rinos.

5.- El Helicóptero Águila 1 será utilizado como herramienta para impulsar el combate a la delincuencia con patrullajes aéreos.

6.- Revisiones por parte de la Policía Quintana Roo en sitios reportados como posibles puntos de venta de drogas.

7.- Operativos coordinados con instituciones de seguridad y supervisión federal, estatal y municipal.

8.- Las áreas de investigación e inteligencia de la Policía Quintana Roo, estarán enfocadas en objetivos relacionados a la delincuencia organizada.

9.- Monitoreo de videovigilancia del C5, enfocado a los objetivos reportados como posibles puntos de venta de drogas.

10.- La Dirección de Servicios de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Pública, supervisará permanentemente que los bares y restaurantes que cuenten con Seguridad Privada estén autorizadas por la misma.

“Pido respetuosamente a las y los ciudadanos que nos sigan apoyando y dando su confianza. Requerimos de su respaldo, solidaridad y denuncia anónima para acabar juntos con quienes afectan nuestra paz y seguridad”, exhortó.