Iglesia venderá inmuebles para indemnizar a víctimas de abuso

0
0

AGENCIAS

PARÍS.- La Iglesia católica de Francia pondrá a la venta bienes inmuebles de la Conferencia Episcopal para indemnizar a las víctimas de abuso sexual.

En una reunión, luego de los informes que dan cuenta de que sacerdotes abusaron de más de 300 mil menores en 70 años, obispos de la nación acordaron crear un fondo con lo que recauden al vender parte de su patrimonio, sin precisar cuáles son los bienes que tienen para ofrecer; aunque se sospecha que podrían ofertar objetos de los agresores identificados.

Incluso, no se descarta la posibilidad de solicitar un préstamo para compensar económicamente a las miles de víctimas abusadas cuando eran niños, en caso de que sea necesario, de acuerdo con el presidente de la diócesis de Francia, Éric de Moulins-Beaufort, quien no reveló cuál es la cantidad que estiman entregar a las víctimas.

En tanto, algunas de las víctimas denunciaron que más que una indemnización buscan información sobre sus agresores, esto luego de que se reportara que les han negado información para saber si el sacerdote que abusó de ello sigue vivo o ya falleció.

Los obispos reconocieron que una de las alternativas es usar parte del dinero que donan los fieles para contar con los recursos suficientes. Sin embargo, explicaron que esto dependerá de la voluntad de la comunidad; es decir que sólo usarían dinero que destinen específicamente para este fin.