IDENTIFICAN VIRUS DE 15,000 AÑOS EN GLACIARES QUE SE DERRITEN

0
5

AGENCIAS

 

COLUMBUS.- Un grupo de científicos encontró unos virus de casi 15,000 años de antigüedad en muestras de hielo tomadas de glaciares de la meseta tibetana en China. La mayoría de estos organismos microscópicos, los cuales sobrevivieron porque permanecieron congelados, no se parece a ningún virus catalogado hasta la fecha.

“Los glaciares en el oeste de China no están bien estudiados y nuestro objetivo es utilizar esta información para reflejar entornos pasados. Y los virus son parte de esos entornos”, afirmó Zhi-Ping Zhong, autor del estudio e investigador en la Universidad Estatal de Ohio.

Los hallazgos, subraya la institución, podrían ayudar a la comunidad científica a comprender mejor cómo han evolucionado los virus a lo largo de los siglos.

En el marco de la investigación, se analizaron muestras de hielo tomados en 2015 en la capa de hielo de Guliya en el oeste de China. Los núcleos de hielo se recolectaron en la cima del glaciar, la cual está ubicada a unos 6,700 metros sobre el nivel del mar.

Las muestras analizadas contienen capas de hielo que se acumularon a lo largo de los años, atrapando todo lo que estaba en la atmósfera a su alrededor en el momento en que se congeló cada capa.

En los análisis de las muestras se encontraron los códigos genéticos de 33 virus. Cuatro de ellos ya han sido identificados y catalogados anteriormente, pero al menos 28 de ellos eran, hasta el momento, desconocidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí