IDENTIFICAN RESTOS DE NORMALISTA DE AYOTZINAPA

0
4
CIUDAD DE MÉXICO, 26MAYO2021.- Padres, estudiantes y colectivos en defensa de los derechos humanos marcharon como cada 26 de mes por la desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos en igual el 26 de septiembre del 2014. La movilización empezó en el Ángel de la Independencia y termino en el Hemiciclo a Juárez. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Jhosivani Guerrero tenía 20 años cuando junto con 42 compañeros más fue detenido por la policía de Iguala, la noche del 26 de septiembre de 2014

 

MÉXICO.- El laboratorio de genética de la Universidad de Innsbruck, Austria, confirmó que los restos enviados para análisis son de uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero. Se trata de Jhosivani Guerrero de la Cruz.

Vidulfo Rosales Sierra, abogado de padres de los normalistas, confirmó que una de las vértebras halladas en Cocula, en la llamada “Barranca de la carnicería” se analizó y finalmente el laboratorio confirmó que se trata de uno de los restos de Jhosivani.

Los restos de Jhosivani fueron encontrados en una búsqueda que se realizó entre noviembre de 2019 y, que a la fecha, continúa, dijo Vidulfo Rosales, después de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde 2014, las autoridades han identificado los restos de dos estudiantes más: Cristian Alfonso Rodríguez Telumbre y Alexander Mora Venancio.

Jhosivani tenía 20 años cuando junto con 42 compañeros más fue raptado por la policía de Iguala, la noche del 26 de septiembre de 2014. (Animal Político)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí