IDENTIFICAN EL DINOSAURIO MÁS GRANDE DE AUSTRALIA

0
31

Es también una de las mayores especies encontradas hasta la fecha en el mundo; el esqueleto fosilizado del Australotitan cooperensis fue descubierto en 2007

 

AGENCIAS

 

CANBERRA.- Una nueva especie de dinosaurio descubierta en Australia fue confirmada como la más grande que se haya encontrado en el país, y una de las más grandes del mundo.

El esqueleto fosilizado, apodado Cooper, se encontró en el suroeste de Queensland, en 2007, en Cooper Creek, en la cuenca de Eromanga. Pero fue un misterio durante años, y no fue sino hasta ahora que los paleontólogos lo describieron científicamente y le dieron un nombre.

Los investigadores del Museo de Historia Natural de Eromanga (ENHM, por sus siglas en inglés) y del Museo de Queensland calculan que Cooper, cuyo nombre científico es Australotitan cooperensis, caminó por la Tierra hace más de 90 millones de años. Era un titanosaurio, una especie que se alimentaba de plantas y pertenecía a la familia de los saurópodos de cuello largo, la especie de dinosaurio de mayor tamaño.

Se estima que alcanzaba una altura de entre 5 y 6.5 metros a la altura de la cadera, y una longitud de entre 25 y 30 metros, lo que lo hacía tan largo como una cancha de básquetbol y tan alto como un edificio de dos pisos, según el ENHM.

Varias de las piezas grandes, incluidos los omóplatos, los huesos de la pelvis y las extremidades del dinosaurio, estaban en su mayoría intactas. Sin embargo, los investigadores se enfrentaron a retrasos en la identificación de la especie debido a las dificultades para manejar sus grandes y frágiles huesos.

“Esto es sólo la punta del iceberg de los descubrimientos en Australia”, dijeron. “Ha abierto toda una nueva frontera de los dinosaurios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí