Podrían ser más contagiosas y se comportan de manera similar a la recientemente descubierta cepa británica

AGENCIAS

 

WASHINGTON.- Investigadores estadounidenses detectaron dos variantes de COVID-19 que podrían ser más contagiosas y que se comportan de manera similar a la británica, según conclusiones de un estudio preliminar.

Los científicos detallaron que una de estas variantes del coronavirus “es dominante en la capital de Ohio”.

Una de las variantes ha mutado de manera similar que la británica, mientras que la otra es una no vista hasta la fecha por los investigadores y que se ha convertido en dominante en la capital de Ohio, Columbus, en sólo unas semanas.

La variante “de Columbus tiene la base genética de casos similares que hemos estudiado, pero presenta tres mutaciones que significarían una evolución muy importante”, indicó Dan Jones, profesor de patología de la Universidad de Ohio.

Según Jones, la nueva variante “ha incrementado la transmisibilidad (del virus) comparando con variantes padres” y consideró que medidas como restringir desplazamiento no van a ser suficientes para prevenir su extensión.

Las dos variantes han sido originadas en mutaciones dentro de Estados Unidos y no importadas de otros países desde marzo, cuando comenzaron a secuenciarse, un esfuerzo que se ha acelerado al ver la prevalencia de las cepas.

Pese a que es muy pronto para determinar cuán contagiosas son las nuevas variantes, la COVID-19 lleva en la población durante varios meses y está experimentando cambios.

Los investigadores también recordaron que es muy pronto para saber si las nuevas variantes no responden a las vacunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí