Identifican a presuntos asesinos de periodistas veracruzanas

AGENCIAS

VERACRUZ.- El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que ya se tienen identificados a los presuntos autores materiales del asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García, quienes fueron privadas de la vida en Cosoleacaque, Veracruz el pasado 09 de mayo.

“Podemos afirmar, con toda responsabilidad, que ya se tienen identificados a los presuntos autores material por parte del Ministerio Público y que pronto se espera su detención”, afirmó el funcionario durante la conferencia de prensa de este 12 de mayo. Esto como resultado de una labor de investigación de la fiscalía estatal y el equipo antisecuestros.

A esto se suma la actualización del caso del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, quién previo a su asesinato fue prvado de la libertad por varias horas.

De acuerdo con las labores periciales, el cominicador hallado sin vida el 05 de mayo, presentaba un traumatismo craneoencefálico a consecuencia de golpes y lesiones con arma de fuego.

“No se descarta ninguna línea de investigación, pero con los indicios que hay , con los datos de prueba que se tienen, se puede señalar que no hay ningún elemento que haga presumir que este homicidio esté vinculado a su actividad de carácter periodístico”.

Cabe señalar que estos son tres de los casos más recientes de asesinatos contra periodistas. Con ello, en lo que va del 2022, ya son 11 los comunicadores que han perdido la vida de forma violenta.