Hunden nueve fiestas futuro de Boris Johnson

0
1

AGENCIAS

LONDRES.- El primer ministro Boris Johnson, cuya popularidad no deja de caer, se ve de nuevo en aprietos debido a otro escándalo por una multitudinaria fiesta en los jardines de Downing Street en pleno confinamiento, luego de que un email filtrado a la prensa reveló que el secretario particular del primer ministro, Martin Reynolds, invitó a un centenar de empleados a «disfrutar del buen tiempo» tomando «unas copas con distancia social» el 20 de mayo.

La prensa ha publicado revelaciones sobre un total de nueve presuntas infracciones de este tipo ocurridas entre mayo y diciembre de 2020.

Ante el Parlamento, Johnson admitió por primera vez participar a la reunión y ofreció disculpas, aunque defendió que se trató de un encuentro de trabajo. Por su parte, el líder laborista Keir Starmer dijo que Johnson “no tiene vergüenza” y le pidió su renuncia.

La comparecencia del líder conservador, de 57 años, era muy esperada tras las nuevas revelaciones de que él y sus altos funcionarios violaron las restricciones de covid al celebrar una fiesta con tragos, y en momentos en que se multiplican los titulares condenatorios de la prensa y crece la ira del público.

Johnson y su esposa Carrie supuestamente asistieron a la reunión en el jardín de su residencia y oficina de Downing Street, según testigos anónimos citados en los medios, aunque hasta la fecha el premier había evitado confirmar esto.

La ira pública generalizada por las revelaciones ha provocado que las calificaciones de las encuestas tanto para Johnson como para los conservadores gobernantes se desplomen y provocó críticas en su propio partido.