Hubo sabotaje en plataforma de Pemex en Campeche: AMLO

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que sí hubo sabotaje en una plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Campeche el pasado mes de mayo, hechos que son investigados por la Fiscalía General de la República (FGR).

Conforme a lo señalado por el director de Pemex, Octavio Romero, el sabotaje ocurrió en la planta E-KU-A2, del activo de producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche.

Este miércoles el presidente confirmó su declaración emitida el pasado 23 de mayo, en donde señaló que obreros de Pemex realizaron un sabotaje en la plataforma de Campeche.

De acuerdo con las palabras del mandatario, se comprobó que los trabajadores de la plataforma abrieron una válvula que pudo generar una tragedia “gravísima”.

En la primera denuncia que hizo el mandatario federal llamó a los trabajadores de Pemex a cuidar las instalaciones y la seguridad en las plataformas.

Cabe destacar que la plataforma en la que se cometió el sabotaje presentó un incendio el pasado 22 de agosto de 2021, donde hubo cinco empleados muertos, dos desaparecidos y seis lesionados y se perdieron 1.6 millones de barriles de petróleo.

Ante las protestas que existieron de parte de los trabajadores de Pemex con relación a la falta de uniformes, la ausencia y venta de plazas, así como el no pago de prestaciones, López Obrador aseguró que ya hay conciliación y entendimiento.

Dijo que ya existe un avance en cuanto a las exigencias de uniformes y plantas para los trabajadores de la empresa; recordó que dichas plazas antes se vendían pero que “ya no”. “Ahora planteamos que para la entrega de las plazas se revise la antigüedad de los trabajadores, para que se le dé preferencia a los trabajadores que tienen antigüedad”. (SDP Noticias)