Hubo 88 homicidios el 1 y 2 de noviembre

0
6

Seis menores de edad, entre las víctimas de  una masacre en Tangamandapio, Michoacán

MÉXICO.- El lunes y martes pasados, días de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, al menos 88 personas se sumaron a la lista de personas fallecidas por homicidios cometidos en México, de acuerdo con el registro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y reportes locales.

El 1 de noviembre, Michoacán fue la entidad con más asesinatos, al reportar 17 homicidios, de los cuales 11 baleados se registraron en el predio Los Lavaderos, tenencia de Tarecuato, en el municipio de Tangamandapio, donde cinco de las víctimas tenían 17 años y una 15.

El segundo lugar con más homicidios ese día fue Guanajuato, ya que la Fiscalía General del Estado reportó siete; le siguió Jalisco, con seis, y Oaxaca, Zacatecas y el Estado de México, con cinco cada uno.

Por el contrario, 12 de las 32 entidades no notificaron ningún caso, entre ellas Baja California Sur, Hidalgo, Sinaloa y Yucatán.

Alrededor del mediodía del martes, dos agentes viales de la Policía Municipal de Celaya, Guanajuato, fueron asesinados a bordo de su patrulla, cuando circulaban por calles del centro del municipio. Dos hombres en motocicleta se dirigieron a los uniformados y les dispararon en repetidas ocasiones, y colocaron una cartulina en la que adjudicaban el ataque al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Apenas un día antes, dos elementos de la misma Dirección de Seguridad resultaron heridos de bala en un ataque similar, perpetrado por civiles armados desde una camioneta. Uno de los uniformados se reporta grave.

El martes, Michoacán volvió a figurar en la lista, ya que, por la mañana, cuatro personas fueron localizadas muertas en distintos puntos del estado: dos en el municipio de Cuitzeo y dos entre los límites con Guanajuato. (La Razón de México)