Por lo menos 333.2 millones de teléfonos celulares se comercializaron entre abril y junio; Samsung sigue siendo líder del sector

 

AGENCIAS PEKÍN.- Pese al veto anunciado a mediados de mayo por la Administración Trump, Huawei sigue aumentando sus ventas de teléfonos móviles y sólo en China ha vendido en el segundo trimestre más que Apple en todo el mundo.

Según datos recabados por la analista de mercadeo IDC, Huawei vendió 58.7 millones de móviles entre abril y junio y sólo en China fue capaz de colocar el 62% del total (36.4 millones de unidades), superando así el número de iPhones que Apple vendió en el mismo periodo en todo el mundo, 33.8 millones de unidades.

Así, en el segundo trimestre Huawei elevó en un 8,3% su venta mundial de móviles y logró la cifra más alta jamás lograda en China, de acuerdo con esa misma consultora.

IDC explica que, tras las tensiones entre el país asiático y EEUU, la estrategia de Huawei ha consistido en centrar su distribución de móviles en el mercado nacional, por medio del refuerzo de las ventas en ciudades más pequeñas, en las que tenía menos presencia.

Sin embargo, la firma de análisis Counterpoint advierte que la repercusión de las tensiones entre China y EEUU se notará más en los resultados de Huawei del próximo trimestre, lo que podría frustrar su meta de alcanzar a Samsung, que sigue siendo la líder del sector, tras haber vendido 75.5 millones móviles entre abril y junio, un 28.6% más que Huawei.

En conjunto, en el mundo se vendieron entre abril y junio 333.2 millones de móviles, según IDC, y 341.4 millones, según Strategy Analytics, lo que supone que cada día en el mundo se venden por lo menos 3.66 millones de móviles, a una media de 42 aparatos por segundo.