HRW compara a AMLO con Donald Trump

0
8

El organismo criticó al presidente López Obrador por su inversión en energías contaminantes y por ser “fuente de desinformación” en su gestión de la pandemia

MÉXICO.- Human Rights Watch (HRW) acusó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de haber continuado “la misma política de migración abusiva” y de ser “una fuente de desinformación sobre la Covid-19” al igual que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

HRW hizo este pronunciamiento en una carta firmada por su director, Kenneth Roth, y dirigida a los presidentes Joe Biden, de EEUU, y López Obrador, de México, así como al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Roth instó a los mandatarios en la misiva a que se comprometan conjuntamente a respetar los derechos de los migrantes y solicitantes de asilo, luego de denunciar que los presidentes Biden y López Obrador “han cometido violaciones graves, sistémicas y continuas de los derechos de los migrantes y solicitantes de asilo”.

Roth comparó también al presidente López Obrador con el expresidente Donald Trump, al asegurar que el mandatario mexicano “ha sido una fuente de desinformación sobre el virus”, como lo fue al frente del gobierno estadounidense el magnate inmobiliario. (Latinus)