Hoteles de Yucatán con ocupación de 62 % en Pascua

MÉRIDA.- Por la Semana de Pascua los hoteles de Yucatán registraron 62% de ocupación, y las playas fueron los lugares preferidos de los vacacionistas al llenar el 84.22% de sus cuartos.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), Juan José Martín Pacheco detalló que los hoteles de las playas alcanzaron en la segunda semana del periodo vacacional el registro más alto con 84.22%, seguido de Valladolid con 72.60%, Izamal con 67.68%, Mérida con 60% y Chichén Itzá con 26.85%.

Apuntó que en este período vacacional de Semana Santa y Pascua se observó que los visitantes prefirieron conocer sitios del interior, pues Valladolid, Izamal y las playas, tuvieron porcentajes superiores a Mérida.

Recordó que, en la Semana Santa, del jueves 14 al domingo 17 de abril, la ocupación hotelera en el estado fue del 70%, siendo los destinos con mayor porcentaje Valladolid con más de 90% y el de playas con más de 87%.

“Esta tendencia demuestra que al llegar a Yucatán el turismo nacional, que fue el de mayor porcentaje en estas dos semanas de vacaciones, opta por sitios de más tranquilidad y con cercanía a otros atractivos”, resaltó. (Punto Medio)