Quintana Roo, preparado para atender a todos los visitantes que requieran pruebas diagnósticas: Sedetur

REDACCIÓN

CANCÚN.- Quintana Roo está listo y preparado para atender a todos los turistas que lleguen y requieran pruebas de COVID-19, aseguró la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez; añádió que alrededor de 70 mil cuartos de hotel han incorporado la prueba dentro de su oferta de servicios, incluso se señala en el precio del paquete.

La titular de Sedetur recordó que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades determinó que todos los turistas y pasajeros, de cualquier nacionalidad, que lleguen a Estados Unidos, deben de llevar constancia de pruebas diagnósticas negativas de COVID-19, ya sea de tipo antígeno o PCR.

Dijo que en caso de presentarse resultados positivos de COVID-19, algunos hoteles han anunciado que se dará el servicio de hospedaje gratuito a quienes manifiesten la enfermedad durante los 14 días de cuarentena.

Dijo que los turistas que, tras una prueba resulten positivos y tengan que cumplir el aislamiento obligatorio en el Caribe mexicano, serán trasladados a los hoteles que cuentan con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas y manejan el protocolo específico para la atención de turistas en dicha situación.

Adicionalmente, por el momento existen dos hoteles especializados para la atención de turistas positivos que no se encuentren hospedados en el hotelería tradicional, a fin de garantizar la seguridad y el bienestar los turistas y trabajadores del sector, añadió.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí