Hoteleros yucatecos esperan ocupación del 60% en diciembre

0
0

MÉRIDA.- La Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY) estima una ocupación promedio del 60%, para el próximo período vacacional decembrino, con la llegada de más turistas nacionales y extranjeros.

“Las bases del turismo se han sentado se forma paulatina en los últimos meses y la buena expectativa respuesta que se ha tenido con el control de la pandemia del COVID-19, es un aliciente para que más personas decidan venir al estado y dejen una importante derrama económica que ayudarán a tener un buen cierre de año”, mencionó el presidente de la AMHY, Juan José Martín Pacheco.

Destacó que durante la realización del el Tianguis Turístico de México (TTM) varios hoteles reportaron ocupación casi completo de sus habitaciones, ya que el evento originó el arribo de más de 4 mil visitantes de otros estados de la República y otros países, quienes se hospedaron en Mérida.

Martín Pacheco refirió que el mejor beneficio que se tendrá después del TTM será el buen mensaje que se transmitirá de “boca en boca” y que incentivará a que más personas decidan por Yucatán como el destino para sus vacaciones de diciembre y enero. (Desde el balcón)