CANCÚN.- El sector turístico mexicano está en un proceso de reactivación tras las crisis que generó la pandemia; sin embargo, se presenta de forma lenta y en pocos estados del país, aseguraron empresarios del sector hotelero.

La mayor demanda de servicios turísticos está en los destinos de playa y son de EEUU los visitantes que en este momento generan una mayor cantidad de gasto, apuntaron.

Miguel Ángel Guardado Preciado, director general en México del grupo Barceló, indicó que si bien hay una reactivación en la llegada de turistas al país, el impacto de la crisis de Covid-19 aún no termina.

Ahora ya no estamos tan preocupados, el ritmo de cancelaciones ha disminuido. Estamos en un punto de equilibrio y podemos tener margen para generar utilidades, dijo.

Juan Corvinos, vicepresidente de desarrollo para el Caribe y América Latina de Hilton, expuso que los destinos que mejor comportamiento tienen son los de playa.

Es claro que hay recuperación. El corporativo va evolucionando poco a poco, pero muy bien y pensamos que para el cuarto trimestre estarán mejor, señaló el directivo.

Ambos coincidieron en que son los viajeros estadunidenses aquellos que están impulsando la reactivación del sector, ya que los turistas europeos o asiáticos aún no pueden salir de su país por una tercera ola de contagios.

El hecho de que México haya permanecido con una política de no cerrar fronteras ayudó. Además, se tomó una gran decisión de declarar al turismo como una actividad esencial y eso mantuvo el empleo, comentó Corvinos. (La Jornada)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí