Pretenden vacunar contra COVID-19 a todos sus trabajadores, e instalar puntos de toma de muestras de pruebas para turistas

REDACCIÓN

CANCÚN.- La vacunación contra COVID-19 a todos los trabajadores hoteleros y la instalación de puntos de toma de muestras de pruebas, así como la gestión con laboratorios para aplicación, son algunas de las medidas a corto y mediano plazo que prevé la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo su líder, Roberto Cintrón Gomez.

Lo anterior, con la intención de mantener la competitividad del destino ante la pandemia; detalló que la decisión de instalar tomas de muestras obedece a que todo parece indicar que próximamente el Departamento de Estado de Estados Unidos pedirá para el reingreso al país de viajeros en el extranjero un diagnóstico de PCR –siglas en inglés de ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa’– con no más de tres días de vigencia, por lo que se pretende dar todas las facilidades a los turistas para que puedan cumplir con el requisito sin necesidad de salir de la zona hotelera.

Añadió que con la eventual vacunación para todos los colaboradores de hoteles y prestadores de servicios buscarán ser el primer destino en ofrecer seguridad total a sus visitantes, así como garantizar la salud de la totalidad de la planta laboral. La inversión, de alrededor de medio millón de dosis, correría a cargo de los propios hoteles, y aunque se han acercado con dos laboratorios, Pfizer y Astra Zeneca, el segundo es el que tiene más posibilidades, debido a su facilidad de aplicación y distribución. (Con información de Nitu.mx)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí