Denuncian que presunto personal de la institución pretende obligarlos a vender sus predios, pues se pretende construir un centro comercial

MÉRIDA.- Habitantes de las inmediaciones de La Plancha denunciaron que presunto personal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) los hostigan para obligarlos a abandonar sus viviendas, ya que se presume que se planea construir un complejo comercial.

Durante una reunión vecinal en el Parque Artículo 123, expusieron sus quejas y temores, por la vigilancia y los actos de hostigamiento a los que, aseguran, son sometidos por presuntos representantes del Tren Maya.

Lilián Herrera Pérez, representante de los vecinos, expuso que tanto en el Ayuntamiento de Mérida como representantes del Gobierno Federal ya les habían explicado que no los pueden desalojar.

Añadió que se encuentran en espera del cumplimiento del contrato que les entregó el Ayuntamiento de Mérida, en enero del año pasado, donde se solicita la obtención de los documentos legales de los predios que habitan desde que tuvieron relación laboral con Ferrocarriles Nacional de México; “tenemos la esperanza de que el Ayuntamiento intervenga y vernos favorecidos”, dijeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí