Recientes investigaciones podrían responder a la pregunta de por qué los hombres son más propensos a enfermar gravemente de coronavirus

AGENCIAS

 

CHICAGO.- los esteroides reproductivos femeninos pueden proteger contra los síntomas del COVID-19, según un artículo publicado en “Trends in Endocrinology and Metabolism”.

Su autor, Graziano Pinna, profesor asociado de investigación en psiquiatría, analiza la investigación existente para ver las razones por las que la gravedad y la mortalidad de los síntomas son más frecuentes en hombres que en mujeres y en personas mayores.

Pinna se interesó en el papel de los esteroides reproductivos en la patología de Covid-19 en marzo, cuando los primeros informes de casos mostraron que las mujeres embarazadas positivas en Covid-19 que no tenían síntomas, empezaban a sufrirlos de forma intensa y grave inmediatamente después de dar a luz.

El empeoramiento de los síntomas coincidió con una rápida caída del estradiol, la progesterona y la alopregnanolona.

“Las hormonas que ayudan a mantener el embarazo, como la progesterona, están 100 veces más concentradas en el tercer trimestre de gestación”.

El estradiol, la alopregnanolona y la progesterona tienen funciones antiinflamatorias importantes y están involucradas en el restablecimiento del sistema inmunológico. “Esto sugiere que las mujeres embarazadas se volvieron sintomáticas, y algunas incluso fueron ingresados en la UCI, después de dar a luz a sus bebés debido a la rápida caída de estas hormonas. La correlación fue realmente sorprendente”, señala Pinna.

Según datos recientes, en los Estados Unidos, 38,071 mujeres que estaban embarazadas contrajeron COVID-19, con 51 muertes (0.13%). Para las no embarazadas, la tasa de mortalidad fue del 2%.

“Las mujeres embarazadas tienen 15 veces menos probabilidades de morir de COVID que otras mujeres”, apunta Pinna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí