HONGO NEGRO ENCIENDE ALARMAS EN LA INDIA

0
4

Unos nueve mil casos de murcomicosis registra la nación asiática; es el tercer país que supera las 300.000 muertes por covid-19

AGENCIAS

NUEVA DELHI.- India registra un aumento de los casos de murcomicosis, una infección extraña y en ocasiones letal que se conoce popularmente como hongo negro, con casi nueve mil incidencias, y que se ha detectado en pacientes con patologías muy específicas que han contraído el COVID-19.

Las autoridades indias detectaron hasta el momento, un total de ocho mil 848 casos de murcomicosis.

El hongo negro está provocada por la exposición al moho mucor, que se encuentra habitualmente en la tierra, el aire e incluso en la nariz y las mucosas humanas. Se extiende a través del aparato respiratorio y erosiona las estructuras faciales. En ocasiones, los médicos tienen que extirpar el ojo de forma quirúrgica para impedir que la infección llegue al cerebro.

Las infecciones por murcomicosis, cuya mortalidad ronda 50%, se concentran sobre todo en los estados occidentales de Gujarat y Maharastra, donde se han diagnosticado dos mil 281 y dos mil infecciones por el hongo.

India reportó 4 mil 454 nuevas muertes por COVID-19 el lunes, lo que eleva el número de fallecidos en el país a 303.720, según el Ministerio de Salud de la India.

India es el tercer país en reportar más de 300, 000 muertes por el virus, después de Estados Unidos y Brasil, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí