HOMBRES CON CALVICIE SERÍAN MÁS VULNERABLES AL COVID-19: ESTUDIOS

0
2

AGENCIAS

MADRID.- Un estudio reciente ha revelado que los hombres con problemas de calvicie tienen hasta dos veces más probabilidades de presentar más complejidades en caso de tener COVID-19.

El estudio fue presentado por Andy Goren, director médico de Applied Biology, Inc. en una reunión virtual de la Academia Europea de Dermatología y Venereología.

La causa serían los andrógenos, cuya tarea principal es estimular el desarrollo de los caracteres sexuales masculinos.

De acuerdo con los estudios, los hombres que son genéticamente más sensibles a los andrógenos tienen más probabilidades de complicaciones en el COVID-19.

Para realizar los estudios, los investigadores trabajaron con 65 hombres hospitalizados por coronavirus, en los cuales se encontró que quienes tenían más altos sus niveles de CAG, eran los que sufrían más complicaciones en los 60 días posteriores a la hospitalización.

Estos hombres pasaron en promedio 47 días en el hospital. Mientras que el 70% se vio obligado a recurrir a terapia intensiva.

Por otro lado, los hombres que tenían niveles más bajos de CAG pasaron únicamente 25 días en promedio dentro del hospital, y de ellos, sólo el 42% se vio obligado a recurrir a terapia intensiva.

El especialista sugirió revisar los niveles de CAG puede servir para detectar qué tanto riesgo corren los hombres hospitalizados, y de esa manera tener previsto si los pacientes se enviarían a cuidados intensivos o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí