Hombre cumple su sueño de ser un collie

Su fantasía le costó casi 16 mil dólares, el precio de un impresionante traje hiperrealista hecho a la medida

AGENCIAS

TOKIO.- Un internauta llamado Toco gastó una fortuna en hacer un traje hiperrealista de collie hecho con piel y pelo sintético para cumplir su sueño. El hombre mostró en YouTube su proceso de ‘transformación’ en un collie de pelo largo, hecho posible gracias a la empresa de efectos especiales Zeppet.

Este japonés se gastó dos millones de yenes (alrededor de 15 mil 800 dólares). Para lograr este resultado tan real se requirieron 40 días en realizar una detallada recreación de la anatomía canina.

«Utilizamos fotos de collies tomadas desde distintos ángulos, mejoramos la esponjosidad del pelaje para ocultar la cáscara del disfraz lo máximo posible, e hicimos que la boca se abriera y se cerrara sola», explicó Zeppet, cuyos principales clientes son empresas de cine y publicidad. Tras analizar la anatomía canina, diseñaron el traje de forma que el hombre pudiera colocárselo, pero conservando la forma del perro.

A la pregunta de por qué empezó a compartir fotos y vídeos de sí mismo con el disfraz de perro, Toco respondió que el resultado fue tan realista e impactante que «sentí que era un desperdicio llevarlo solo, así que publiqué un vídeo» (disponible en el link https://youtu.be/LySSLReZUBE), aunque según él no esperaba que tuviera «tanta repercusión», pues su imagen se volvió viral y ha tenido un gran impacto a nivel mundial.