Al nacer, los médicos no le daban un día de vida; hoy, a los 44 años, enfrenta un nuevo reto al dar positivo al coronavirus

AGENCIAS

BRASILIA.- El hombre que nació con la cabeza al revés ha dado positivo a COVID-19. Claudio Vieira de Oliveira, de Monte Santo, Brasil, sufre de artrogriposis múltiple congénita, enfermedad que causó un giro en su cabeza y que además ha causado que sus brazos estén pegados al pecho.

Los médicos dijeron a su madre que no viviría ni un día, pero ahora, a los 44 años, Claudio Vieira lucha contra el COVID-19. La oportunidad, porque así ve la experiencia, lo hizo reforzar el autocuidado, por lo que ahora está en cuarentena total, aunque su foto se hizo viral.

A lo largo de su vida, Vieira no ha permitido que sus discapacidades le impidan perseguir sus sueños y ha pasado más de dos décadas trabajando como orador motivacional. También lanzó un DVD y su autobiografía. Camina de rodillas con ayuda de un soporte y su madre le enseñó a leer y escribir en casa.

El hombre también es voluntario del proyecto educativo cristiano Alegra-te para niños vulnerables, una iniciativa que ha tenido que dejar de lado durante la pandemia con el objetivo de evitar contagios. “Extraño a los niños. Quiero volver a dar mis charlas y vivir muchos años. Tengo un discurso en el estado de Pernamubco programado para el 28 de abril. Si la pandemia cesa, seguiremos adelante”, cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí