Hollywood, a un paso de la huelga

0
6

La meca del cine podría entrar a una de las crisis más graves de su historia

AGENCIAS

LOS ÁNGELES.- Hollywood está por entrar en una de las crisis más grandes de su historia, luego de que los más de 60 mil trabajadores de la IATSE, el sindicato de trabajadores de cine y televisión, acordaron entrar en una huelga general.

Esta huelga fue aprobada en días pasados por el 98% de los trabajadores que integran esta organización, por lo que la crisis del cine se alargará aún a pesar de que la pandemia aminora su agresividad y expansión en todo el mundo.

Los trabajadores compartieron un comunicado a través de su presidente, quien aseguró que esto es solamente por el bien de los trabajadores:

“Este voto tiene que ver con la calidad de vida, con la salud y seguridad de quienes trabajan en la industria del cine y la televisión. Nuestra gente tiene necesidades humanas básicas como tiempo en los descansos para comer, dormir lo suficiente y tener un fin de semana. Y aquellos en la parte inferior de la escala salarial merecen nada menos que un salario digno“

A pesar de que la huelga está aprobada por la gran mayoría de trabajadores de la industria del cine y la televisión de Hollywood, no comenzará de inmediato. Aún no se tiene una fecha para comenzar el parón de actividades, pero es un hecho que sucederá.

La más reciente huelga que enfrentó Hollywood fue en 2007, cuando los guionistas pararon sus actividades durante 100 días, lo que costó 2 mil 100 millones de dólares a la economía de California y la pérdida de casi 38 mil empleos, aunque en aquel entonces los estudios pudieron recurrir a material que ya estaba escrito. Esta vez sería distinto: sin los trabajadores que ahora amenazan con parar, sería prácticamente imposible que cualquier televisora o productora pudiera seguir operando.