Más de media tonelada de la droga fue incautada en un almacén de Culiacán

CULIACÁN.- Elementos del Ejército Mexicano Lograron el decomiso de 542.72 kilogramos de fentanilo,  equivalentes a poco más de 4 mil 555 millones de pesos una vez comercializados en las calles. Se trata del aseguramiento más grande registrado en la historia del país, durante un operativo realizado en Culiacán, Sinaloa, informó la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Además, se detuvo a diez personas implicadas con la operación de lugar, donde se realizó el aseguramiento de diferentes drogas y químicos.

Las labores de inteligencia llevaron a los militares junto con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) a un almacén en la colonia Las Palmas, empleado como centro de acopio del Cártel del Pacífico.

Además del fentanilo, también se decomisaron 555.59 kg de metanfetamina, 31.02 kg de cocaína, 19 kilos de goma de opio y 6.97 kilos de heroína, así como 71.025 kilos de precursores químicos, 67.942 litros de sustancias químicas y un kilo de material químico de color negro.

Las drogas aseguradas y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal. (El Ciudadano)