Histórico arranque de obras en Cancún

Acompaña la presidenta electa Mara Lezama al presidente López Obrador en el banderazo de inicio; “vamos a devolver un poco de lo mucho que ha dado Cancún a México”

CANCÚN.- La gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, asistió al inicio de obras de infraestructura en Quintana Roo que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este domingo por la mañana en Cancún.
Mara Lezama destacó el interés que la Federación ha dado al Sureste mexicano y en especial a Quintana Roo. “Tenemos un gran Presidente, que por primera vez voltea a ver al Sureste mexicano, con una inversión histórica”, agregó.
En especial, se congratuló por la modernización del Boulevard Colosio: “yo se lo había pedido y me dijo: sí, lo voy a hacer, y una vez más AMLO cumple; y con esto cumple el gobierno de Benito Juárez, porque fue una promesa que hicimos a los benitojuarenses”.
Las cuatro obras estratégicas que se realizarán son: Modernización del Boulevard Colosio, la construcción del puente sobre la Laguna Nichupté, ampliación de la avenida Chacmool y modernización del Distribuidor al Aeropuerto.
Estas obras tendrán una inversión de 7 mil 260 millones de pesos y está planeado que concluyan en diciembre de 2023; además, generarán más de 10 mil empleos directos e indirectos.
El Primer Mandatario reconoció el papel económico que ha tenido Cancún para el desarrollo de otros estados de la República, principalmente para el sureste mexicano. También se comprometió con los desarrolladores de ICA y Cemex, ahí presentes, a garantizar los recursos necesarios para concluir en tiempo y forma estas obras.
Antes de concluir su mensaje, el presidente le deseó éxito a la Gobernadora electa y expresó: “deseo que le vaya muy bien a Mara Lezama, quien va a tener todo nuestro apoyo y respaldo”.

Por su parte, el gobernador del estado, Carlos Joaquín también destacó la gestión de Mara Lezama para que se concretaran estas obras. (Redacción)