El actor francés ha sido denunciado por una de sus hijas, Coline, de haber sido violada cuando era niña

El actor francés Richard Berry ha sido denunciado por una de sus hijas, Coline, de haber sido violada cuando era niña, mientras que él niega esta “acusación inmunda” y afirma que jamás ha tenido relaciones incestuosas ni con ella ni con ninguno de sus otros hijos.

Según varios medios franceses, la denuncia por violaciones, agresiones sexuales y corrupción de menores de Coline Hiegel Berry, que tiene ahora 45 años, contra el actor y contra su antigua madrastra, la cantante estadounidense Jeane Manson, se formalizó durante el mes de enero y la semana pasada se encargó la investigación a la Brigada de Menores de la policía de París.

Berry, de 70 años, es una gran figura de la pantalla y los escenarios de Francia desde hace más de cuatro décadas, pues ha interpretado cerca de 80 películas (como “L’Appat”, de Bertrand Tavernier, o “Une journée de merde”, de Miguel Courtois).

También ha dirigido seis películas, y es además un prolífico intérprete de televisión y teatro (sobre todo en clásicos de la Comédie-Française).

La revista Le Point señaló que la denunciante, que ha recibido el apoyo de su madre, la actriz Catherine Hiegel, debe prestar declaración en los próximos días por unos hechos que podrían estar prescritos.

En un largo mensaje colgado este martes en las redes sociales, Berry desmiente “con todas (sus) fuerzas y sin ambigüedad estas acusaciones inmundas”, que “aunque repetidas cien veces en la prensa o por otro medio, no son más que una mentira”.

En su mensaje, explica que fue hace siete años, al anunciar él a su familia que iba a tener un hijo en un momento en que Coline estaba embarazada, ésta “reaccionó con una violencia extrema” y le envió un correo electrónico a su mujer de entonces en el que “por primera vez” aludía a que había sufrido abusos.

Para tratar de demostrar la inconsistencia de las acusaciones, señala que el relato de su hija “ha evolucionado con el tiempo” y que, aunque ha intentado hablar con ella y ha contado el caso a amigos, psiquiatras y miembros de la familia, no ha conseguido entender qué le pasa.

Esta denuncia llega en un contexto en que el testimonio de un supuesto incesto cometido por el reconocido politólogo Olivier Duhamel, divulgado por un libro publicado por su hijastra, Camille Kouchner, ha servido en Francia para que muchas presuntas víctimas hablen sobre ello.

Camille Kouchner, hija del exministro francés Bernard Kouchner, relata en “La Familia Grande” cómo Duhamel abusó de su hermano gemelo Antoine cuando era adolescente, un asunto que es objeto de una investigación judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí