Hija de Monreal obtiene contratos por 35 mdp

0
9

La mayoría, fueron otorgados sin licitar por la Secretaría de Bienestar en Zacatecas, a cargo de una tía

MÉXICO.- Una empresa en la que es socia la hija del senador Ricardo Monreal ha obtenido 36 millones de pesos en contratos en la actual administración federal, la mayoría otorgados por la Secretaría de Bienestar en Zacatecas, a cargo de una tía y que suman 3.2 millones de pesos fueron otorgados sin licitar; 27.8 millones los otorgó el IMSS y 5.1 millones la SCT.

En documentos obtenidos por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), referidos por el diario Reforma, consta que la propia delegada de la Secretaría del Bienestar firmó algunos de los contratos a favor de Multiservicio La Plata SA de CV, a pesar de que desde 2017 es público que esa empresa es propiedad de su sobrina, Catalina Monreal.

Conforme al Registro Público de Comercio, Multiservicio La Plata SA de CV fue creada en el año 2002, y en el 2006 se incorporó como socia a Eldaa Catalina Monreal Pérez, hija de Ricardo Monreal Ávila, actual coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, con el 33% de las acciones.

La tía de la hija de Monreal, Verónica del Carmen Díaz Robles, es la súperdelegada de programas sociales en Zacatecas desde diciembre del 2018, cuando asumió el gobierno el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Catalina Monreal negó tener actualmente algún parentesco con la delegada de programas sociales en Zacatecas, porque su tío Luis Enrique Monreal –hermano de su papá– ya se separó de ella.

En un escrito enviado a MCCI, aseguró que la relación contractual de su empresa con la delegación federal viene desde 2016, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, cuando se desempeñaba como gerente de recursos humanos en el Infonavit, pero que desde 2021 ya no tiene contrato vigente con la Secretaría del Bienestar. (Con información de Reforma)