Revela diario español El País que la FGR reabrió una investigación que involucra a la familia del exdirigente del PRI, la cual fue desestimada en tiempos de EPN

AGENCIAS

MÉXICO.- El diario español El País dio a conocer que la senadora Sylvana Beltrones, hija de Manlio Fabio Beltrones, expresidente nacional del PRI, depositó en la banca privada de Andorra 10.4 millones de dólares en 2009 y 2010, época en la que la hoy legisladora contaba apenas con 26 años y no tenía ningún cargo.

De acuerdo con El País, la Fiscalía General de la República investiga a Manlio Beltrones, a su esposa, Sylvia Sánchez y a su hija Sylvana, así como a Luis Alejandro Capdevielle, quien fuera suplente de Beltrones cuando éste fue diputado federal (2012-2015).

Entre 2008 y 2009, Sylvia Sánchez abrió dos cuentas en Andorra. En su momento, declaró que tenía la intención de depositar 2.8 millones de dólares en esas cuentas por la supuesta venta de un par de departamentos en Miami.

Beltrones ha minimizado las acusaciones, afirmando que las investigaciones y la polémica envuelven siempre a la actividad política. También vaticinó que estas averiguaciones no trascenderán: “Son hechos ya investigados y archivados anteriormente y concluirán igual”.

El País dio a conocer que desde el 2015, una jueza de Andorra imputó a los tres integrantes de la familia Beltrones por presunto delito de blanqueo de capitales y embargó sus cuentas en dicha nación. La investigación no trascendió a la opinión pública y en su momento la Procuraduría General de la República determinó el no ejercicio de la acción penal, sosteniendo que el delito había prescrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí