El gigante tecnológico lanzó Sodar, que emplea la realidad virtual que te permite mantener un radio de dos metros alrededor de tu teléfono con sistema Android

AGENCIAS

MÉXICO.- Google lanzó hace unos días una herramienta de realidad aumentada denominada Sodar para que podamos controlar mejor la distancia social.

Se trata de una herramienta basada en WebXR, una API que permite a los navegadores utilizar funciones de realidad aumentada y virtual. De esta forma, no es necesario instalar ninguna aplicación en el celular, ya que basta con acceder a la página web para realizar el cálculo de la distancia.

Sodar calcula directamente una distancia de dos metros alrededor de tu posición, la cual se establece como la actual distancia de seguridad interpersonal para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus. Basta con enfocar con la cámara alrededor y el celular dibujará en la pantalla una línea que señalará los dos metros de distancia.

Para usar Sodar hay que abrir su página web https://sodar.withgoogle.com/ en un teléfono Android y a través de Google Chrome, de lo contrario no funcionará. Al abrir Sodar se nos explica que usaremos unas guías de realidad aumentada para visualizar la distancia social a través del teléfono. Como en toda herramienta de cálculo de distancias, tendremos que indicar dónde está el suelo para que pueda realizar bien la medición.

Una vez activa, los usuarios podrán avanzar si lo desean con el teléfono en la mano y en todo momento irán viendo si se respeta la distancia. Aunque no es una aplicación 100% fiable, puede ser una buena ayuda en cualquier momento.