Kim Yo Jong arremetió contra los servicios de Inteligencia del país vecino por espiar su último desfile militar; son “el hazmerreír del mundo”

AGENCIAS

SEÚL.- Kim Yo Jong, la hermana del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, arremetió contra los servicios de Inteligencia de Corea del sur, calificándoles de “idiotas” y de ser el “hazmerreír del mundo” por la retórica utilizada para referirse a un desfile militar celebrado el domingo en Pyongyang, con motivo del 8º Congreso del Partido de los Trabajadores, que se celebró estos días.

“Hay más de 200 países en el mundo, pero sólo Corea del Sur da a conocer su actitud hostil mediante el uso de frases como ‘captura de evento’ y ‘seguimiento de precisión’ para referirse a las celebraciones en el norte”, ha dicho Kim, una figura en ascenso dentro de los asuntos claves de la política del país.

La subdirectora de departamento del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, consideró que esto “es una clara expresión del enfoque hostil de las autoridades surcoreanas hacia los compatriotas del norte”, publica la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés).

“Los sureños son un grupo realmente extraño y difícil de entender. Son idiotas y encabezan la lista mundial en mala conducta, ya que sólo les gusta las cosas que provocan la risa del mundo”, manifestó. “¿Realmente no tienen nada más que hacer que dejar que su cuerpo militar haga un ‘seguimiento preciso’ de las celebraciones en el norte?”.

En los últimos días, el Partido de los Trabajadores de Corea celebró su Congreso, el primero después cinco años, en el que Kim Jong Un fue ratificado como su secretario general, retomando así un cargo que había sido eliminado en 2016 y llegó a admitir el “fracaso” de sus políticas económicas, lamentado que no se hubieran alcanzado las metas marcadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí