Héctor Parra es acusado formalmente de abuso sexual contra su hija Alexa

0
19

La otra hija del actor, Daniela, asegura que su padre es inocente

La fiscalía General de la República acusó de manera formal a Héctor Parra por el delito de abuso sexualcontra su hija menor Alexa Parra. 

El actor está detenido en el reclusorio oriente desde el 15 de junio del 2021 luego de haber sido señalado por la joven de haberla abusado cuando ella era pequeña. Desde entonces sus abogados han estado involucrados en un proceso de investigación que hoy da un giro con la nueva determinación. 

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado en el Instagram de la actriz Ginny Hoffman, madre de Alexa, quien ha estado involucrada en el caso desde el principio.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tomó la determinación de formular acusación en contra del señor H.E.P.G. por el hecho que la ley señala como delito de abuso sexual cometido en contra de una persona menor de doce años de edad”, se lee en el comunicado. 

Según señaló Alexa, su padre le hizo tocamientos indebidos desde que tenía 6 años y hasta los 14 de edad. Su abogada Olivia Rubio señaló en el documento que en este momento se encuentran en la etapa intermedia del proceso penal, por lo que en los próximos días verificarán esta determinación en una audiencia frente a un juez de control. 

Se presentarán pruebas y una depuración de los hechos declarados en el juicio oral.

“Tanto las víctimas directa e indirecta, así como esta asesoría legal, reiteramos nuestra confianza en las instituciones de procuración e impartición de justicia”, señalan. 

El documento también firmado por el Licenciado Sergio Arturo Ramírez Muñoz es por ahora la única declaración que ha hecho la parte acusadora. 

Sin embargo la hija mayor de Héctor, Daniela Parra, media hermana de Alexa, que se ha manifestado en favor de su papá por considerar que es inocente y está siendo víctima de una calumnia, dijo en sus redes sociales que no se va a detener para demostrar la inocencia de su papá. 

“Hoy me desperté con la noticia de que mi papá podría pasar hasta 29 años en la cárcel por un delito que él no cometió, que ni siquiera existen pruebas, son meros dichos y qué triste que la justicia en México funcione así, que sólo por hablar y sin que nadie investigue pueden salir a decir ‘es culpable’”, expresó Daniela Parra. 

El artículo 161 del Código Penal dice que la agresión sexual realizada con o sin violencia que no consistiere en acceso carnal contra un menor de quince años de edad será sancionado con prisión de ocho a doce años. (El Universal)