Nuevos testigos están ayudando a determinar el paradero de los estudiantes: Encinas; AMLO recibe a padres de los desaparecidos

 

AGENCIAS MÉXICO.- A semanas de que se cumplan cinco años por la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con padres de éstos, en Palacio Nacional, a quienes les manifestó su voluntad de seguir buscándolos con vida y no se va a descansar en eso. 

Las nuevas indagatorias del caso indican que los normalistas desaparecidos están en el estado de Guerrero, informó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, luego de más de dos horas de reunión privada. 

El funcionario dijo que se están reconstruyendo muchos de los aspectos de que se conoció la “verdad histórica”. Agregó que en estos nueve meses se han investigados más de 200 puntos y explicó que hay nuevos testigos que están ayudando a conocer el paradero de los estudiantes.

“Va haber mucha información”, dijo el subsecretario de la Segob y afirmó que el presidente refrendó el compromiso que tiene con ellos.