Acusa el presidente estrategia para que Morena no tenga mayoría en San Lázaro

AGENCIAS

CAMPECHE.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que existe una una campaña de agentes mediáticos, económicos y políticos para evitar que el movimiento de la cuarta transformación obtenga la mayoría en la Cámara de Diputados.

“No voy a juzgar, solo decir, que existe una estrategia política en contra nuestra para que el movimiento de transformación no tenga mayoría en la Cámara de Diputados, se han agrupado con ese propósito”, aseguró en su conferencia mañanera desde Campeche, al tiempo que consideró que el tema lo deberá de resolver el Tribunal Electoral en el marco de la legalidad.

Según el mandatario se han agrupado con ese propósito el empresario Claudio X. González, el escritor Enrique Krauze, “intelectuales orgánicos”, dueños de los medios de comunicación, con “algunas excepciones”.

Manifestó que de parte del Gobierno federal, se impulsó un acuerdo por la democracia con los gobernadores del país, para evitar que se utilicen recursos públicos en las campañas.

El mandatario dijo que espera que las autoridades electorales no se inscriban en esa campaña en contra del movimiento de la cuarta transformación.

Finalmente, el presidente acusó que el INE, en otros tiempos, se ha prestado a los fraudes electorales o se han hecho de la “vista gorda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí