El COVID-19 se convierte en la enfermedad infecciosa más letal del planeta, con más de 2 millones de muertos hasta ahora

AGENCIAS

LONDRES.- En la actualidad hay unas 4,000 variantes del virus que causa la enfermedad COVID-19 en todo el mundo, por lo que todos los fabricantes están tratando de mejorar sus vacunas, dijo el jueves un ministro británico.

“Es muy improbable que la vacuna actual no sea eficaz en las variantes de Kent o en otras, especialmente cuando se trata de enfermedades graves y de hospitalización”, expuso el ministro de Despliegue de Vacunas, Nadhim Zahawi.

“Todos los fabricantes, Pfizer-Biontech, Moderna, Oxford-AstraZeneca y otros, están estudiando cómo pueden mejorar su vacuna para asegurarnos de que estamos preparados para cualquier variante”, aseguró.

El COVID-19, causado por el coronavirus SARS-CoV-2, se convirtió en la enfermedad infecciosa más letal del mundo. Y en solo un año, esta enfermedad terminó convirtiéndose en la segunda pandemia más letal de los últimos 50 años y está dentro del ranking del top 10 de las pandemias más mortíferas a nivel histórico.

Para graficar la magnitud de la enfermedad, el número de muertos por diarreas en 2017 fue de 1.6 millones de muertos y 90 % de los muertos fue en África, por tener malas condiciones sanitarias. En cambio, desde que se inició la pandemia de COVID-19, las muertes superan las 2.2 millones de personas y la mortalidad es global. El Top 5 de los países con mayor mortalidad a febrero del 2021 son EEUU, Brasil, México, India y Reino Unido.

Según los datos que provee la página Information Is Beautiful, el COVID, en promedio, mata a 5,316 personas por día. En comparación, la tuberculosis mata por día a 3,014 personas (1’100,000 por año), mientras que la Hepatitis B mata a 2430 personas por día (887,000 por año).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí