El COVID-19 produce un agotamiento de testosterona en la mayoría de los hombres infectados, de acuerdo con un estudio de Turquía

AGENCIAS

ANKARA.- Según un estudio médico, el COVID-19 agota la testosterona, que no sólo es importante para la libido, sino también para fortalecer la respuesta inmunitaria del organismo.

Al mismo tiempo que debilita el sistema inmunitario, afecta negativamente a la testosterona en la mayoría de hombres infectados, ha concluido un estudio médico turco que analizó la salud de 232 enfermos.

Según determinaron los autores del trabajo, el coronavirus consume esa hormona sexual, provocando que los varones se sientan mal y pierdan el apetito sexual, aunque sean pacientes asintomáticos en el aspecto respiratorio.

Los investigadores midieron los niveles hormonales de pacientes con COVID-19 en un hospital y detectaron que el 51% de ellos había desarrollado una condición llamada hipogonadismo. Esta se refleja en la incapacidad de los testículos para responder a dos hormonas de la hipófesis: la estimuladora del folículo y la luteinizante.

El autor principal del estudio, el profesor de urología Selahittin Çayan, explicó que los pacientes que fallecieron tenían una testosterona total media significativamente más baja que aquellos que lograron recuperarse, y señaló que una mejor comprensión del vínculo entre el género, el nivel hormonal y los pronósticos permitiría estudiar tratamientos basados en testosterona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí