80% de los pacientes entre 17 y 87 años, presentaron por lo menos uno de los síntomas a nivel pulmonar, cardiovascular o neurológico después de la infección

MÉXICO.- Investigadores independientes encontraron que podría haber hasta 55 secuelas tras haber contraído COVID-19 y cinco síntomas persistentes como lo son la fatiga, dolor de cabeza, trastorno de atención, caída del cabello y disnea.

El estudio se basó en la recopilación de estudios originales para hacer posible la detección de COVID a largo plazo, publicados antes del 1 de enero de 2021 y con un mínimo de 100 pacientes.

El 80% de los pacientes entre 17 y 87 años, presentaron por lo menos uno de los síntomas a nivel pulmonar, cardiovascular o neurológico.

  • Pulmonares: Tos, malestar en el pecho, apnea de sueño, fibrosis pulmonar y disminución de la capacidad de difusión pulmonar
  • Cardiovasculares: Arritmias y miocarditis.
  • Neurológicas: Demencia, depresión, ansiedad, trastorno de atención, trastornos obsesivo-compulsivos, además de sudoración nocturna.

Los especialistas especificaron que las siguientes secuelas no se detectaron durante el estudio: pérdida repentina de peso, dolor de oído, problemas oculares, estornudos, nariz fría, sensación de ardor en la tráquea, mareos, palpitaciones del corazón, vértigo, dolores corporales y confusión.

Sin embargo, “algunos de estos síntomas están relacionados con el efecto directo de la infección por COVID-19 y su componente fisiológico, efectos secundarios de los medicamentos y aspectos sociales de tener una enfermedad potencialmente mortal”, afirman. (Forbes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí