Hannah Schmitz, la mujer detrás del éxito de Checo Pérez y Max Verstappen

«Hoy, creo que Hannah (Schmitz), nuestra estratega, estuvo increíblemente tranquila. Sí, es muy buena», declaró Max Verstappen tras ganar el Gran Premio de Hungría.

No es la primera vez que Hannah Schmitz es felicitada por parte del equipo Red Bull por sus buenas y fructíferas estrategias. En una carrera en 2019, hasta subió al podio como reconocimiento por parte de la escudería austriaca.

«Ciertamente fue una de las mejores victorias de la temporada. Pensamos que solo íbamos a llegar al podio. Nuestras simulaciones mostraron que el tercer lugar era más probable. Ciertamente sabe más dulce cuando miras nuestra posición inicial», dijo Schmitz para Sky Sports.

Hannah es ingeniera en Mecánica por la Universidad de Cambridge en 2009 e ingresó a Red Bull Racing como practicante. Ahora, es la jefa de estrategia de la escudería.

Asimismo, es una de las pocas mujeres en el paddock de la Fórmula 1. Reconoce que el camino fue difícil, pero hoy el momento que vive con Red Bull Racing es muy diferente y satisfactorio.

«Como estratega, tienes que decirle a mucha gente qué hacer y tienen que escucharte y creo que, como mujer, desafortunadamente eso fue más difícil, pero ahora tengo ese respeto y espero que otras mujeres jóvenes que quieran entrar en el deporte vean que puedes hacerlo, que puedes aceptarlo y veremos más diversidad», declaró para Fórmula 1.

Schmitz ascendió a Ingeniera de Estrategia Senior para analizar datos y estadísticas de los autos y pilotos; se alejó unos meses en 2018 por por cuestiones de maternidad y regresó para hacer aún mejor a Max Verstappen y posteriormente potenciar el esfuerzo del mexicano Checo Pérez.

Hannah Schmitz durante el Gran Premio de Hungría

Con 13 años en la escudería de Red Bull, en la presente temporada podría presumir el Gran Premio de Mónaco que ganó Sergio ‘Checo’ Pérez y el Gran Premio de Hungría que recién conquistó el neerlandés Verstappen.

«Trabajamos juntos todo el fin de semana. No se trata solo de los números y los datos, porque, por supuesto, los conductores tienen la sensación en el automóvil. Tenemos que tener eso en cuenta», declaró la destacada mujer en Fórmula 1.

«Por supuesto que es muy difícil estar siempre en el lado correcto, digámoslo así. Pero creo que tenemos muchos buenos chicos y chicas en el equipo», declaró Max Verstappen. (El Universal)