HALLAN PELIGROSO VIRUS EN DELFINES

0
1

El morbillivirus es una enfermedad infecciosa que ha sido responsable de muertes masivas de cetáceos en todo el mundo

 

 

AGENCIAS

 

HAWÁI.- Una nueva cepa de morbillivirus, un virus que se propaga entre los mamíferos marinos fue encontrada en un delfín de Fraser en Hawái, por lo que Científicos de la Universidad de Hawái temen que haya un brote en el archipiélago que podría acabar con la vida mariana en la zona y desatar un desastre ecológico.

Detectaron la enfermedad tras realizar recientemente el diagnóstico en un espécimen que quedó varado el 17 de enero de 2018 en la isla de Maui, “encontramos una cepa novedosa y muy divergente de morbillivirus”, declaró Kristi West, investigadora asociada del Instituto de Biología Marina de la UH. “El morbillivirus es una enfermedad infecciosa que ha sido responsable de muertes masivas de delfines y ballenas en todo el mundo. Está relacionada con el sarampión y la viruela humanos”, agregó.

Explicaron que en un principio desconocían la causa que le llevó a la muerte al mamífero, ya que su cuerpo estaba en buenas condiciones, pero sus órganos y células mostraban signos de infección y había un tejido firme de color rojo oscuro a tostado alrededor de los pequeños bronquios en el corte transversal, mientras que el ganglio linfático marginal del pulmón izquierdo estaba agrandado y tenía una superficie irregular.

Precisaron que la tráquea y los bronquios principales contenían pequeñas cantidades de espuma teñida de rojo, declararon los científicos. El problema de este virus es que se contagia entre mamíferos marinos como las muchas especies de delfines y ballenas que pueden ser vulnerables a un brote de este virus. “Si el morbillivirus se extendiera por esa población, no solo supondría un gran obstáculo para la recuperación de la población, sino que también podría ser una amenaza de extinción”, concluyeron los investigadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí