HALLAN NUEVA ESPECIE DE MAMÍFERO EN ÁFRICA

0
5

El animal, bautizado ‘Dendrohyrax interfluvialis’, fue descubierto gracias al inquietante ‘ladrido’ nocturno que produce

AGENCIAS

 

NEW HAVEN.- Un equipo de científicos ha descubierto una nueva especie del género de dendrohyrax, conocido también como ‘damanes arborícolas’, que habita en África occidental y central, comunicó la Universidad de Yale, que participó en el estudio.

Durante una expedición a Nigeria, los investigadores escucharon una curiosa llamada nocturna, parecida a un ladrido, que fue producida por un pequeño mamífero herbívoro, anteriormente desconocido. El animal, bautizado ‘Dendrohyrax interfluvialis’, vive en los bosques húmedos y secos en las regiones costeras del sureste de Ghana, el sur de Togo y Benín, y el suroeste de Nigeria.

Los dendrohyrax adultos suelen pesar entre 2.2 y 3.1 kilos y tienen el tamaño de una marmota, pero están estrechamente relacionados con los elefantes y los manatíes. Suelen considerarse nocturnos y arborícolas, pero su comportamiento ha resultado difícil de estudiar, en parte porque, a diferencia de la mayoría de los mamíferos nocturnos de África, sus ojos no brillan por la noche, lo que dificulta su detección, explicaron los investigadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí